BLOG

blog

El diario del runner

Un día del año 2002, posiblemente por aburrimiento, fui a correr un rato por la calle. Lo que comencé aquel día formó parte de mi vida hasta hoy. Pronto empiezas a notar que mejoras y el cuerpo te va pidiendo más y más, pero está claro que para conseguir obtener resultados hay que planificar los entrenamientos y sobre todo llevar un registro de cada sesión. Aunque soy informático, mi método preferido es el de llevar un registro en papel, tengo una libreta en la que voy anotando cada entreno que hago, la distancia, el…

Epic Running Songs TOP100

Hemos creado una nueva playlist para correr que seguro que te gustará con 100 canciones épicas para correr, la hemos llamado Epic Running Songs TOP100, aunque no están ordenadas. Se trata de algo más de 6 horas de música para poner ritmo a tus entrenamientos o incluso para las carreras exigentes. Acceder a Epic Running Songs TOP100 Recuerda que tienes más playlist en nuestro perfil de Spotify: Info Runners Eye of the Tiger - Survivor Gonna Fly Now - Theme From "Rocky" / Remastered - Bill Conti The Final Countdown -…

10 cosas que puedes hacer para “obligarte” a salir a correr

Hay algunas temporadas del año en las que no apetece demasiado salir a correr, el frío, la lluvia, el viento, o simplemente la pereza en la cama son algunos elementos contra los que hay que luchar y que evitan que salgas a practicar tu deporte favorito. Aquí te mostramos 10 cosas que puedes hacer y que tal vez te ayuden a conseguir tu propósito de salir a correr o por lo menos a que ese primer paso sea más fácil. Prepárate la ropa del día siguiente Es una de esas cosas psicológicas, si te preparas la ropa que te…

¿Es bueno correr con música?

¿Es bueno correr con música? ¿Puede la música influir en tu rendimiento deportivo? Amantes y detractores por igual, los corredores que corren con música alegan tener un extra de motivación, sobre todo cuando escasean las fuerzas. Incluso en algunas carreras está terminantemente prohibido llevar auriculares mientras se corre, en Italia descalificaron a una corredora con el motivo de que correr con música era dóping anímico. Aunque es algo que parece no estar demostrado, sí es cierto que te puede dar ese empujón que…

Mundiales de Atletismo en estado puro y el adiós de Bolt

Disfruto y mucho con los Mundiales de Atletismo, imagino que es algo que a todos los que corremos nos encanta ver, sobre todo porque a veces da la sensación de que no existe más deporte que el fútbol y porque la esencia es precisamente eso, deporte en estado puro. El primer día ya pudimos ver la exhibición de Mo Farah, al que todos buscaban derrotar en el 10000, con una victoria limpia y trabajada ante su público en Londres, me encantó sinceramente, lo mismo que en las pruebas femeninas. El atletismo es un deporte…