¿Qué app elegir para correr?

0 31

Aunque muchos usuarios prefieren monitorizar sus registros con un smartwatch o reloj gps, hay quien utiliza una app para poder registrar directamente con su smartphone mientras sale a entrenar.

Hoy en día hay diferentes aplicaciones que cumplen con ese cometido que es el de registrar, alguna de ellas incluso funciona como una auténtica red social, lo que la hace muy atractiva.

Aquí recopilamos alguna de las apps más interesantes que se pueden encontrar hoy en día:

Nike Run Club

Es la gran pionera, cuando todavía no existían los smartphone, la aplicación ya existía en los iPod y hacía las delicias de los runners más innovadores.

Hoy en día la aplicación cumple su cometido y es la que mejor se integra con el Apple Watch, la mejor parte es esa voz que te va indicando cuando vas devorando km. y el tiempo.

Tal vez la peor parte sea la falta de opciones a la hora de compartir esos datos con el resto de aplicaciones o webs, y su plataforma web hace un tiempo que está en mantenimiento…

Precisamente esa falta de exportación de los datos y mapas sea su handicap principal, no da la sensación de que haya mejorado mucho con el tiempo.

Strava

Es sin lugar a dudas la gran red social de los deportistas en la actualidad, en la que más allá de ser una simple aplicación que registra y traza tus recorridos, te permite seguir y ser seguidos así como otorgar «kudos» o sea me gusta a los entrenos y publicaciones de los demás.

Además permite integrar con el resto de apps y principales relojes deportivos del mercado.

MapMyRun

Es junto con Nike Plus otra de las veteranas de la selección, cumple su cometido y gracias a su calendario podrás planificar y seguir tus entrenamiento.

Es sencilla en ese sentido y también podrás importar los datos de tus relojes o de otras apps.

RunKeeper

Con Asics como principal partner, RunKeeper es otra de las opciones interesantes a la hora de registrar, monitorizar, importar y exportar tus entrenos.

Al final realmente lo que importa es que esa aplicación se pueda integrar con el resto de dispositivos que puedas usar, y si algún día tienes un smartwatch te gustará poder exportar todos esos datos a la app propia de tu gadget.

La fiabilidad de todas estas apps es muy elevada y su efectividad normalmente suele depender del smartphone en cuestión, con lo cual no notarás diferencia entre unas y otras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.