Dónde participar en una carrera virtual

0 1.878

De momento no podemos correr en carreras presenciales, las de siempre, pero para poder quitarnos el gusanillo se están poniendo de moda las carreras virtuales, que por otra parte parece que permanecerán en el tiempo, porque es una buena opción de estar motivado.

El problema de las carreras virtuales es que no puede ser considerada como una presencial, y me explico, para que haya una clasificación real y justa, las condiciones deberían ser las mismas, y no lo van a ser.

No es lo mismo para unos runners que para otros, por razón de clima, por el tipo de terreno, del circuito (si es plano o con cuestas), si hay semáforos y deberán parar, etc.

En carreras de fondo largas, como es el caso del Maratón, se está poniendo de moda hacerla por tramos o sesiones, aquí también encontramos diferencias sustanciales, porque no va  a ser igual el que decida hacer 42 de un tirón, que dividirlo en dos medias o hacerlo en 7 sesiones…

Dónde participar en una carrera virtual

El lugar perfecto para poder participar en una carrera virtual es en un terreno plano, en el que no tengamos que parar por razones como el tráfico.

Una pista de atletismo, el circuito de un parque o de un paseo marítimo suelen ser ideales para ello, alejados del riesgo que supone trotar en la calle o en terrenos con cuestas y bajadas pronunciadas que nos pueden poner en jaque en algún momento de nuestra participación.

Todo ello si lo que tenemos en cuenta es que queremos quedar en la mejor posición posible en la clasificación, si nos da igual que la app registre más minutos, entonces podemos elegir el típico circuito urbano, con sus semáforos, pasos de peatones, etc.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.