Cómo montarse un gimnasio en casa

0 18

Después de la experiencia del confinamiento y de los cierres de los centros deportivos, muchos se preguntan cómo montarse un gimnasio en casa, al menos para seguir haciendo ejercicio aunque no se pudiera salir a la calle.

Lo primero que vas a necesitar es el espacio físico, lo ideal sería tener una habitación únicamente dedicada para el gym, pero no todos van a poder contar con ello, aún así hay opciones para todos los bolsillos:

Máquina/s de cardio

La máquina de cardio es un elemento fundamental, en un gimnasio encuentras varias opciones, pero seguramente deberás elegir una de ellas, dependiendo un poco de cual es tu actividad principal normalmente.

Por norma general una máquina de estas características cuenta con unas dimensiones considerables, para un runner lo óptimo sería contar con una cinta de correr como mínimo, para muchos de nosotros hubiera sido más que suficiente durante esos meses encerrados.

La alternativa a la cinta de correr es la bicicleta estática (también puedes poner un rodillo si tienes una bici normal) o la elíptica, y ya si no dispones de mucho espacio ni presupuesto un step puede solventar la parte del cardio.

Musculación

Una aparato multifunción de musculación es en estos casos perfecto, que te permitirá realizar esa parte de entrenamiento tal y como lo harías en un gym, si puedes añadir un banco de pesas y colgar una base de dominadas en alguna parte ya sería perfecto.

Otros elementos

Otros elementos que puedes introducir y que son esenciales son una esterilla (abdominles, estiramientos, yoga…), una cuerda de comba (puede ser un instrumento idóneo para hacer cardio también, y es muy económico).

Esperemos que los gimnasios puedan abrir pronto, porque de lo contrario tendremos que volver a improvisar en nuestro hogar, y sinceramente no es lo mismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.