Correr te hace ser más productivo en el trabajo

0 795

En todo el mundo hay runners que se levantan muy temprano para ir a correr antes de trabajar, otros deciden hacerlo al mediodía, y también tenemos los que aprovechan el final de la jornada para hacerlo, pero a todos les une lo mismo, correr te hace ser mejor en el trabajo.

Convivir con el estrés de la jornada, las tareas pendientes, los teléfonos, las obligaciones familiares, y demás hace que muchos necesitamos un tiempo para nosotros cada día, y este tiempo es fantástico si se aprovecha para practicar deporte, además el running presenta una serie de ventajas frente a otras actividades.

Por la mañana, si corres antes de ir a trabajar, estarás haciendo un auténtico reinicio a tu cuerpo ya tu mente, con antelación, lo que significa que tendrás una marcha más cuando te pongas con el trabajo, de hecho es posible que no necesites ni un café porque te sentirás despierto y activo.

El running hace que tu cerebro genere endorfinas, la llamada hormona de la felicidad, culpable del bienestar y esa sensación te ayudará a que tu rutina esté llena de motivación y optimismo.

Además, habrás provocado que tu cerebro se haya activado, porque mientras corres, estés concentrado en el deporte o pensando en otras cosas (visualizando lo que harás durante el día), tu cabeza funciona, con lo que en cierto modo estás contribuyendo en esta mejora.

Si piensas que entrenar antes de trabajar no es óptimo, quizás prefieres otra franja horaria, y es igualmente beneficioso, porque hay otro factor que en este sentido el hábito de correr puede ayudar, y es a reducir el estrés, de manera que puedes afrontar los retos desde otra perspectiva.

En definitiva el running es tu aliado si quieres ser mejor en tu trabajo, al menos conseguirás no sufrir tanto estrés y ser más positivo, dos elementos que son clave para que las cosas salgan mejor, es decir ser más productivo y cumplir los objetivos (laborales) marcados con la mejor de las actitudes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.