Cómo elegir entrenador personal

0 198

Seguramente te habrás planteado alguna vez si vale la pena contratar un entrenador o bien ya estás puesto en la búsqueda para elegir entrenador personal, pero no sabes por dónde comenzar o qué criterios seguir para elegir uno.

Lo primero que comentar, y seguramente esto ya lo habrás descubierto, es que existe una cantidad de profesionales en internet, entre los cuales están incluidos los que no tienen formación o/y experiencia suficiente pero igualmente se anuncian y ofrecen sus servicios.

Ese intrusismo profesional, en casos como el deporte o la nutrición pueden ser peligrosos, porque estás dejando en sus manos una serie de aspectos que pueden ser nocivos para tu salud.

La garantía de que te pueda entrenar alguien que realmente sepa del tema es lo que debes perseguir y para ello hay varios aspectos a tener en cuenta, en realidad son pocos.

El primero es la formación, si un personal trainer no te especifica los títulos que tiene en su web, entonces ya comienzas a sospechar, hay algunos que te dicen que tienen numerosos cursos…

A nivel oficial para poder ejercer, de manera oficial debería tener o bien el ciclo formativo, es decir en posesión del título de Técnico superior en Actividades Físico Deportivas, Acondicionamiento físico…; o bien la carrera universitaria, o podría ser válido un certificado de profesionalidad de Acondicionamiento físico.

Si no disponen de esta titulación, entonces habría que valorar qué formación presenta a modo de credenciales, pero esto es más complicado de desgranar.

Pero no todo es la formación, y hay aspectos como la experiencia, sería el segundo gran punto a tener en cuenta, si presenta un currículum con experiencia en gimnasios, clubs deportivos, etc.

Otro tema igualmente crucial, especialmente en el tema del running, es que sea alguien que sepa de lo que estamos hablando, está muy bien que te entrene alguien que regenta un gimnasio, pero que en su vida ha corrido un maratón, por ejemplo, si lo que quieres entrenar un maratón…

Recomendaciones de entrenador personal y alternativas

Desde aquí la recomendación es la de buscar alguien que sea un atleta reconocido y que además posea la titulación que habíamos mencionado, ¿por qué no confiar en alguien que gana carreras actualmente?, por ello una buena elección podría ser la de Jaume Leiva, que desde su web ofrece sus servicios como entrenador.

Otra alternativa a tener un entrenador personal es la de seguir algún plan específico que puedes encontrar en alguna revista o web, pero teniendo en cuenta que no estarán personalizados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.