¡Al final Kipchoge bajó de 2 horas en maratón!

El atleta hace historia al ser el primer humano que baja de las 2 horas

0 68

El INEOS Challenge es un evento creado especialmente para que Eliud Kipchoge baje de las 2 horas en un maratón, y aunque es un escenario distinto, no se trata de una maratón, con participantes y demás, al final ha conseguido finalizar en un tiempo de 1:59:40.

Viena amanecía hoy sin saber que en esta ciudad habría un antes y un después en el mundo del maratón, ya que es la primera vez que se baja de las dos horas, pero eso sí, el evento de hoy, espectacular por cierto, con atletas de primer nivel haciendo de liebres, no será reconocido como un récord por la IAAF.

Al no tratarse de una carrera convencional, con competidores, rompe en cierto modo algunos de los requisitos establecidos por la Federación Internacional de Atletismo, sin circuito homologado, con liebres que entraban en cualquier punto del recorrido, con un coche marcando el ritmo… y a falta de confirmación, sin control antidopaje (es posible que se produzca).

Ha sido un maratón artificial al que estamos acostumbrados a ver, pero no es para nada criticable ni mucho menos, y la proeza del atleta keniano de 34 años debe ser tenida en cuenta sin lugar a dudas.

La preparación tanto de este atleta como los que le han hecho de liebres, la dieta, el entrenamiento, así como la equipación, se han probado una zapatillas, no han dejado prácticamente nada para la improvisación.

Ahora faltará saber si será posible que este récord se produzca en un maratón convencional, tal vez no tardemos tanto tiempo en verlo, pero está claro que hoy hay alguien que ha roto una barrera existente.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.