¿Qué dieta debe hacer un runner?

0 109

A medida que los corredores van avanzando en su propia carrera, pronto descubren que de la misma manera que deben entrenar y planificar esos entrenamientos, también deben hacerlo con su nutrición.

La dieta que debe hacer un runner debe estar basada en intentar comer de manera equilibrada, pero siempre hay una serie de aspectos a tener en cuenta para que sea beneficioso a la hora de competir.

La salud, ante todo, será nuestro objetivo principal, y por ello es necesario cuidarnos para no tener déficit de calorías, carbohidratos, vitaminas, hierro, calcio… que den al traste todo lo que hemos conseguido en los entrenamientos.

Cada tipo de corredor tiene un metabolismo determinado, basado en aspectos como el sexo, la edad, y por ello lo ideal es tratar cada caso con un profesional.

Cuando me refiero a un profesional, me refiero siempre a un dietista o un nutricionista titulado, que nos de las pautas necesarias para nuestro día a día, muchas veces no se trata de hacer una dieta esporádica, más bien de cambiar los hábitos nocivos en nuestra alimentación.

Si el precio de un dietista te parece un tanto desorbitado, no quieres invertir en este sentido tanto o simplemente no puedes costearlo, tienes otras opciones.

Si quieres tener información completa sobre nutrición para corredores, puedes comprar algún libro como «Dieta para runners» de Lucía Bultó y Elena Maestre, en esta obra no solamente despejarás dudas sobre la alimentación, también podrás hacer un repaso de algunos conceptos sobre correr.

De hecho es una especie de Biblia del running que todos los corredores deberíamos tener en la estantería, y a mí personalmente me ha encantado y servido, aunque lleve ya unos cuantos años metido en esto del atletismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.