Cómo aplicar el método Galloway en Maratón

Correr Caminar y Correr

0 208

En medio del Maratón de Barcelona, ​​un atleta iba superando otros corredores, avanzaba, pero después de algunos tramos se le podía ver caminando durante unos minutos, y entonces volvía a coger ventaja, esta era la estrategia a seguir hasta los últimos km. que sí hizo corriendo de un tirón.

A esta manera de hacer un maratón se le llama método Galloway (The Run-Walk-Run Method) y aunque tiene detractores dentro de los runners más puritanos (los que piensan que siempre hay que correr en una carrera), la verdad es que hay quien dice que es una manera muy interesante de mejorar marca, reservando energías.

Este sistema recibe el nombre de su inventor, un prestigioso atleta olímpico y entrenador estadounidense que destacó igualmente como autor de diversas publicaciones y es un habitual en la redacción de revistas como Runner ‘s World.

Pero para que salga realmente bien, se debe seguir una determinada estrategia, porque de lo contrario puede terminar en desastre, aquí te explicamos cómo aplicar el método Galloway a un maratón, o al menos una idea de cómo se podría hacer.

Se recomienda seguir este sistema hasta el km. 29 del maratón, a partir de ahí la idea sería la de terminarla sólo corriendo.

Existe información en la página web de Galloway sobre cómo aplicarlo y hasta tenemos disponible un libro con las instrucciones, según el tiempo que queremos hacer.

Otra opción que nos ha llamado bastante la atención es la venta de un reloj que sirve precisamente para poder completar el maratón siguiendo esta fórmula y que tiene un precio de sólo 19,95 $ el llamado Run Walk Run Timer lo puedes encontrar en esta página web: Reloj Walk Run Walk.

Si estabas pensando en participar en un maratón pero no lo tienes muy claro, tal vez tu solución sea la de hacerla de esta manera, aunque la distancia en cuestión siempre da un poco de respeto, quizá en las carreras empezaremos a ver además runners que pongan en marcha el sistema Galloway y hagan parte de los circuitos andando y corriendo.

Incluso es posible que sirva para otras competiciones de menor distancia como pueden ser los medios maratones… y vosotros ¿qué pensáis de este método?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.