El diario del runner

0 582

Un día del año 2002, posiblemente por aburrimiento, fui a correr un rato por la calle. Lo que comencé aquel día formó parte de mi vida hasta hoy.

Pronto empiezas a notar que mejoras y el cuerpo te va pidiendo más y más, pero está claro que para conseguir obtener resultados hay que planificar los entrenamientos y sobre todo llevar un registro de cada sesión.

Aunque soy informático, mi método preferido es el de llevar un registro en papel, tengo una libreta en la que voy anotando cada entreno que hago, la distancia, el tiempo, las sensaciones, y eso también incluye las carreras.

Pero a pesar de que la libreta ha perdurado en el tiempo, hay otros sistemas que también he usado, como un Excel con sus macros y funciones que me iban calculando lo recorrido cada mes…

Está claro que desde ese 2002 ha llovido mucho y la manera de monitorizar el ejercicio no es la misma, desde relojes con podómetro, el famoso iPod Nano con Nike + incorporado, hasta un Garmin enorme y que era muy incómodo de llevar… hoy en día los relojes con GPS no tienen nada que ver o incluso puedes usar un smatphone.

A pesar de todo sigo con una libreta… pero también lo anoto todo en un WordPress que he maquetado para que me sirva de diario runner.

Básicamente he ido registrando todo lo que tengo anotado, pero también compartiendo los datos de las plataformas que he ido usando Nike +, MapMyRun, Strava o Garmin Connect.

Lo bueno de utilizar un WP es que puedo incrustar mapas, poner fotografías o vídeos de las carreras y porque no decirlo, escribir mis experiencias, sensaciones y demás (aunque eso queda muy friky).

Por cierto, ese diario runner lo tengo en privado, porque repasándolo me doy cuenta de que realmente sólo me importa a mí, y puede que aburra mucho al personal con mis datos de runner de ir por casa…

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.