10 cosas que puedes hacer para “obligarte” a salir a correr

0 306

Hay algunas temporadas del año en las que no apetece demasiado salir a correr, el frío, la lluvia, el viento, o simplemente la pereza en la cama son algunos elementos contra los que hay que luchar y que evitan que salgas a practicar tu deporte favorito.

Aquí te mostramos 10 cosas que puedes hacer y que tal vez te ayuden a conseguir tu propósito de salir a correr o por lo menos a que ese primer paso sea más fácil.

  1. Prepárate la ropa del día siguiente
    Es una de esas cosas psicológicas, si te preparas la ropa que te tienes que poner para correr el día antes, será más fácil hacerlo, básicamente tu cerebro interpreta que al día siguiente sales a correr, te mentalizas mientras estás poniendo las zapatillas y la camiseta encima de una mesa.
  2. No pases por casa después de trabajar
    Muchas veces pensamos que no tenemos tiempo suficiente para correr, esto ocurre cuando se juntan las obligaciones laborales y personales.
    Una muy buena opción es salir a correr cuando has acabado de trabajar, pero inmediatamente después, esto significa que te puedes cambiar en el mismo trabajo, corres, y entonces vuelves a casa, así no hay peligro de que te tumbes en el sofá.
  3. Ponte el despertador unos minutos antes
    Para evitar que se te peguen las sábanas, si eres de los que salen por las mañanas, entonces puedes tener el despertador como gran aliado, pon el despertador unos minutos antes de la hora en la que realmente quieres despertarte, y si puede ser con repeticiones.
    Si eres capaz de superarlo (sin tirarlo por la ventana) entonces te servirá para cumplir lo que te propongas.
  4. Motívate
    Vídeos motivacionales de los que puedes encontrar en Youtube, justo antes de irte a dormir, o bien colocar algún póster con algún mensaje que te ayude a estar motivado…
  5. El running como una obligación más
    No te cuestionas en tu día a día ir a trabajar, por ejemplo, ni tampoco bajar al perro, son cosas que tienes que hacer, son obligaciones… ¿por qué no tener correr como una más de esas obligaciones?
    Cuando acabas de correr te sientes siempre genial.
  6. Involucra a más runners
    Si quedas con otros corredores también será más sencillo, entre varios os podéis animar a quedar.
  7. Usa un calendario
    Márcate los días de entreno, lleva un diario con lo que corres, y suma los km., todo esto también te ayudará.
  8. No te impongas metas inalcanzables
    Tener un objetivo como llegar a correr un maratón, un medio maratón, o simplemente una carrera de 10 Km. está muy bien, pero sé sensato, a veces te costará si te marcas planes demasiado ambiciosos.
    Piensa que no se trara de una gran y gigantesco peldaño, si no de muchos y pequeños, esto es cuestión de constancia.
  9. La recompensa
    Date un premio, un capricho, una recompensa cada vez que consigas entrenar durante un tiempo determinado o llegar a una distancia.
  10. Simplemente sal a la calle
    Vestirse para correr y salir a la calle es muy simple, no tienes que hacer nada, una vez ahí, todo será más fácil, ya no habrá vuelta atrás.
    Así que tengo realmente claro, no se trata de correr, más bien de romper esa primera barrera mental que hace que te quedes en casa, no lo pienses, simplemente es salir, lo demás vendrá solo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.