Blog sobre running

¿Es bueno correr con música?

0 105

¿Es bueno correr con música?

¿Puede la música influir en tu rendimiento deportivo?

Amantes y detractores por igual, los corredores que corren con música alegan tener un extra de motivación, sobre todo cuando escasean las fuerzas.

Incluso en algunas carreras está terminantemente prohibido llevar auriculares mientras se corre, en Italia descalificaron a una corredora con el motivo de que correr con música era dóping anímico. Aunque es algo que parece no estar demostrado, sí es cierto que te puede dar ese empujón que necesitas para acabar o para aumentar tu ritmo a la hora de competir.

La proliferación de smartphones y gadgets de todo tipo ha contribuido a que cada día sean más los runners que opten por entrenar o incluso participar en las carreras al ritmo de su música preferida.

Por lo general combinar música y running es siempre positivo, mientras que los efectos negativos los encontraríamos únicamente en el efecto “aislante” cuando entrenemos al aire libre, cuando deberíamos estar pendientes del tráfico, por ejemplo.

Correr con música tiene más beneficios:

  1. Entrenamientos más amenos
    Un entrenamiento como puede ser una tirada larga, puede que se haga algo dura, y siempre es más ameno realizarlo con tu música favorita.
  2. Más emoción
    La música puede darle un punto añadido de emoción, una canción que signifique algo para tí, que te recuerde a algo o a alguien, un himno, puede ser suficiente como para darte alas.
  3. Endorfinas
    Si corriendo generas endorfinas, escuchando música también, combinar ambas actividades te podrá hacer sentir realmente fantástico/a.
  4. Ritmo
    A veces es complicado mantener un determinado ritmo, si escuchas música a un ritmo determinado te ayudará a mantenerte constante.
  5. Empujón cuando flaquean las fuerzas
    Si el problema es que te da la sensación de que no puedes más, cuando ves que tu cuerpo seguiría, pero tu mente te dice basta, puede que te falte un tema que te recuerde que sigas adelante y no te rindas.
  6. Una powersong para acabar
    Todos tenemos alguna canción que nos da un subidón que te permite sacar de tí el máximo, esa powersong que te puede ser muy útil para el meterle un sprint al tramo final de una carrera.
  7. Mejorar tu concentración
    Por supuesto, concentrarte en la música puede hacer que te concentres en la carrera, ese efecto aislante que supone usar la música puede ser también contraproducente, así que tómalo con moderación

    En definitiva, correr con música es genial, aunque no todos los corredores piensan lo mismo.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.