Como usar la bicicleta como un complemento al running

422

Seguramente habrás oído hablar de la bicicleta como un complemento ideal al running, es cierto, ya que te ayudará a fortalecer esa musculatura que normalmente no sueles ejercitar cuando corres, además de realizar un trabajo aeróbico fantástico.

Introducir la bicicleta en tus entrenamientos es siempre una buena idea, que te ayudará a tener los cuádriceps más fuertes, así como los gemelos, claves no solamente para mejorar tus resultados en la carrera a pie, sino también para evitar lesiones.

Ahora bien, para entrenar correctamente hay que hacerlo con cierta moderación, a menos que estés entrenando para triatlón, si lo que tienes que hacer es centrarte en el running, entonces debes tener en cuenta una serie de cosas.

La primera que debes tener en cuenta es que la bicicleta te puede dejar algo “machacado” en las primeras sesiones, con lo que mejor intercalarlo con moderación.

La segunda es que deberías mantenerte alejado de ella en la semana previa a la competición, ya que puedes resentirte bastante si lo haces, al nos estar acostumbrado.

Y por último, si tienes problemas de rodilla (problemas que sean salvables…), entonces puede ser una herramienta eficaz a la hora de entrenar, puesto que tus articulaciones no sufrirán impacto, eso sí, para intentar ejercitar los mismos músculos que cuando lo haces corriendo, entonces tienes otras alternativas como la bicicleta elíptica.

Tipos de entrenamiento en bicicleta para runners

No es lo mismo una bicicleta estática, que una de spinning, que una mountain bike, todas ellas tienen algo que nos pueden resultar interesante.

SESIONES DE SPINNING

Una sesión de spinning es una buena manera de mejorar nuestro fondo, con un monitor que nos vaya guiando (ideal si no estamos cerca de la competición), pero ten en cuenta que los días posteriores te va a costar correr un poco.

BICICLETA ESTÁTICA

Depende de los diferentes niveles que te marques, a un nivel medio puede estar bien, puedes notar los beneficios al poco de utilizarla.

MOUNTAIN BIKE

Es la preferida, ya que desplazarte en bicicleta puede llegar a formar parte de ese entrenamiento invisible, además no te darás ni cuenta, y si te acostumbras, lo puedes usar en cualquier momento, aunque esa misma semana tengas carrera.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies