¿Qué hacer si te duele la pierna?

169

El running se ha convertido en una moda, y esto es algo peligroso, por una parte todo el mundo sabe que hacer deporte, correr más concretamente, es saludable y aporta beneficios considerables a nuestra vida, nos hace sentir más activos, en forma, de buen humor, etc.

Pero la otra cara de la moneda la vemos cuando no somos capaces de poner un límite, y sí, lo sé, hablar de límites en un deporte que va de sacrificio, esfuerzo y de no tener topes es posiblemente algo que suene extraño, pero el límite debería estar siempre marcado por la salud.

Y es que muchos corredores están tomando como práctica no parar cuando sienten dolor, y con dolor me refiero a lesiones, y lo más grave es que muchos de ellos prosiguen corriendo, sin saber ni por asomo lo que les ha ocurrido.

¿Qué hacer si te duele la pierna?

Si te duele la rodilla al correr, si sientes molestias en la pierna, no te lo pienses demasiado y acude al médico.

Es muy recomendable que todos los que corremos tengamos una mútua contratada, que nos asista en caso de sufrir algún percance.

De la misma manera que es obligado hacerse un chequeo completo (no vale la típica analítica de la revisión médica), también deberíamos saber cuál es el estado de nuestras articulaciones, ya que en ocasiones el dolor que podemos sentir puede estar muy mal autodiagnosticado, creemos que se trata de reposo, de tomar algún antiinflamatorio y seguimos corriendo.

Con el paso del tiempo puede que se convierta en una lesión grave, y todo ello por no haber ido al médico a tiempo…

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies