De qué hablo cuando hablo de correr

141

Hay multitud de bibliografía sobre el mundo del running, con gran cantidad de entrenamientos, nutrición y demás, hoy os voy a hablar de la obra de Haruki Murakami tras leer De qué hablo cuando hablo de correr, un ensayo corto en el que más que detallar entrenamientos, se trata de una reflexión personal sobre el mundo del running.

Podríamos decir que es una biografía del autor enfocada sobre su experiencia como runner y como esta le ha ido sirviendo a lo largo de su vida para mejorar, incluso es más, el mismo escritor atribuye a correr el fundamento principal de su profesión.

No esperéis encontrar un manual sobre cómo correr, ni tampoco una guía, porque no se trata precisamente de ello, pero sí de una obra en la que se detallan pensamientos que estoy convencido de que hará que cualquiera que se considere runner se sienta identificado, por lo menos en algunas cosas, aunque no necesariamente en todas.

En el caso de Murakami, escritor de novelas, correr le ha servido para poder ser mejor en su profesión, de hecho esa una de las reflexiones que él mismo extrae, el autor es todo un deportista, incluso ha realizado algún triatlón, pero como atleta es uno más de los que podemos considerar “populares”, lo que hace que este libro sea aún más interesante, sobre todo si somos runners “del montón”.

De que hablo cuando hablo de correr

También narra su experiencia en algunas pruebas realizadas, incluso en una ocasión en la que decidió realizar en solitario el recorrido original del Maratón en Grecia, acompañado por fotógrafos de la prestigiosa revista Runner’s World, explicando con detalle algunos aspectos que no dejan de ser realmente curiosos, en un escenario que podría ser apto (y bastante duro por cierto) para experimentar.

En definitiva, si estás buscando un libro que no sea el típico de running, que pueda inspirarte un poco, o simplemente conocer más sobre la experiencia de como le ha servido a otros esto de ir a correr, o incluso para no sentirte un “bicho raro”, seguramente te harás cómplice del autor al acabar de leerlo, además su lectura es amena, con tan solo 230 páginas, seguramente podrás hacerlo de un tirón.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies