No consigo correr 5 km seguidos SOLUCIÓN

219

¿No consigues correr 5 km. seguidos? ¿te falta el aire cuando corres? ¿tu mente te obliga a parar? ¿te entra un dolor agudo en un costado?

Es una de esas cosas que suele ocurrirle a los runners más novatos, correr durante 5,6 ó 10 km. de un tirón, sin tener que parar ni un solo momento es algo que suele requerir algunas sesiones de entrenamiento para conseguirlo, y más allá de pensar que el estado físico es lo primordial, existe un componente psicológico realmente fundamental.

Lo primero que debemos hacer es marcarnos un objetivo claro, estar motivados es crucial, pero tener ese objetivo en nuestra mente nos ayudará  a planificar esa distancia que queremos cubrir.

Es muy importante que nuestro ritmo de carrera no sea por encima de nuestras posibilidades, no se trata de competir aún, si no de entrenar, y si esto lo tenemos claro, entonces los resultados acabarán apareciendo sin duda.

Comienza suave y si te apetece “meterle caña” entonces hazlo cuando falte poco para finalizar, de esta manera siempre reservarás algo de energía, que puedes convertir en realizar ese sprint.

Otro aspecto es el emocional, cuando veas que tu mente te dice a tí mismo que pares, entonces es el momento de hacer todo lo posible por continuar, tienes que autoconvencerte de que puedes hacerlo y continuar, a muchos corredores les sirve llevar su música preferida, incluso si utilizas sistemas como Nike +, con una voz muy agradable que te va chivando los km. recorridos y lo que te queda por recorrer.

De hecho hay quien considera correr con música como una especie de “dopping anímico”, pero desde luego es una buena manera de no desmoronarse cuando las fuerzas parecen más justas.

Por cierto, esto último es si vas por libre, si sales a correr acompañado, suele ser otra buena idea para acabar y no parar.

Y ya por último, si ves que no puedes cubrir una distancia entera, puede ser por un tema de estado físico, eso es algo que se entrena, mejora tu fondo caminando rápido o entrenando en elíptica, bicicleta o cualquier otro ejercicio de cardio, y tampoco dejes de lado el entreno con pesas, verás como pronto notarás los resultados y cubrir esa distancia será mucho más fácil.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies