Peonada Popular de Tarragona 2015

256

El próximo 23 de septiembre es Santa Tecla, y por tanto se trata de la fiesta mayor por excelencia de la ciudad de Tarragona, población en la que por costumbre por esas fechas viene celebrándose siempre una carrera tradicional, la Peonada popular, se disputará el domingo 20 de septiembre, es de carácter no competitivo, y tiene unos 7 km. aproximádamente de recorrido.

¿Y qué significa que es de carácter no competitivo?

Simplemente que no hay una clasificación oficial, aunque siempre queda constancia de los primeros que consiguen cubrir el recorrido, por tanto no es una carrera en la que vayas a disfrutar de unos resultados, más allá de lo que marque tu propio crono.

En cuánto al resto de la prueba, es prácticamente similar a cualquier carrera que se realiza, con ese carácter más familiar, abierta a todo el mundo, con camiseta de obsequio, refrigerio, etc. y es un punto de partida de la temporada de atletismo para todos los runners locales.

Edición 36 de la Peonada Popular

La Peonada es realmente emblemática, que comenzó siendo un recorrido tanto para los que corren como para los que van caminando, también existe esta posibilidad en la actualidad, pero 36 años después es un referente del mundo del running tarraconense.

Si nunca has competido en ninguna carrera, se trata de una oportunidad única, si no sabes si acabarás la prueba corriendo, siempre puedes hacer algunos trozos caminando, parando, etc. al no haber un registro oficial, lo único que realmente importa es acabar.

La ciudad, paisaje marítimo, fútbol y Juegos del Mediterráneo

Tarragona ha conseguido poner de moda en sus calles el atletismo, se ha convertido en una ciudad que ha pasado de tener dos carreras de fondo a tener un buen abanico de posibilidades, impulsado por emprendedores de la ciudad y arrastrados por la corriente de la fiebre runner.

Si todo va bien, en el 2017 la ciudad albergará los Juegos del Mediterráneo, y se nota que su población tiene auténtico fervor por el deporte.

Precisamente parte de ese recorrido transcurre en la propia ciudad, aunque el punto álgido se encuentra en la llegada, pasando por algunas de las playas, el puerto deportivo, con el mar de fondo, y eso le da igualmente un simbolismo especial.

En cuanto al día en cuestión, a falta de confirmación oficial de horarios, el día 20 de septiembre Tarragona también será escenario de un encuentro de fútbol correspondiente a la competición de la Liga Adelante, entre el Gimnàstic de Tarragona (el equipo local) y el Mallorca, con lo que puede ser una ocasión increíble de pasar el día en la ciudad, en una jornada completa.

Web oficial de La Peonada Popular de Tarragona 2015

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies