Correr 30 minutos cada día

248

Seguramente me dirás que no corres porque no tienes tiempo, pero ¿y si te dijera que sólo necesitas 30 minutos cada día? Seguramente la cosa cambiaría, ¿verdad?

Para comenzar en el mundo del running hay que ser constante, es preferible salir a correr con regularidad que salir un día a hacer toda la cantidad de kilómetros posibles y dejarlo hasta después de un tiempo, es como si no te sirviera de nada.

Sí, es cierto que la mejor manera de preparar algunas competiciones de larga distancia, como un medio maratón y por supuesto el maratón, necesitarás una mayor cantidad, pero si lo que deseas es comenzar y no sabes como hacerlo o si no vas a enfrentarte a carreras de más de 10 km. este tipo de entrenamiento puede servir.

correr cada dia

Ritmo constante, fartlek…

Una sesión de 30 minutos no suele dar para mucho, puedes comenzar corriendo al mismo ritmo siempre (más bien lento) comprobar qué distancia eres capaz de recorrer en ese tiempo, y a partir de ese día ir viendo si eres capaz de mejorarlo en las posteriores sesiones.

Otra posibilidad es la de hacer un poco de fartlek, básicamente jugar con los cambios de ritmo, intentar hacerlo cada 5 minutos e incluso usar alguna powersong si corremos con música.

Con el paso del tiempo verás como esa media hora te sabrá a poco y el cuerpo te pedirá algo más.

Beneficios de correr 30 minutos cada día

Para una persona que empieza a correr, hacerlo durante 30 minutos diarios puede ser suficiente para comenzar a notar los efectos positivos, entre otros una mejor resistencia, a la larga velocidad, pero también fuerza en las piernas y en el resto del cuerpo, porque es un ejercicio bastante completo, movemos brazos, tronco…

Día de tirada larga

Hay runners que salen a trotar cuatro o cinco días a la semana, realizan esa sesión de media hora, pero no es suficiente para preparar algunas carreras, al menos si no queremos ir muy justos.

Es por ello que compaginar esas sesiones con gimnasio puede resultar interesante.

Si tenemos un día  a la semana de descanso laboral, podemos utilizarlo para realizar una sesión más larga, en lugar de 30 minutos, ¿por qué no probar con una hora?, esto nos servirá para ver si somos capaces (o no) de cubrir mayores distancias.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies