¿corro demasiado lento?

374

Si hace poco que has comenzado a correr, te has calzado las zapatillas por primera vez en busca de nuevas sensaciones y te has medido la velocidad (con el gps del móvil por ejemplo), pronto te haces esa pregunta ¿corro demasiado lento? y te asaltan otras cuestiones como si realmente estarías preparado para acabar una carrera de x kilómetros, y en qué tiempo serías capaz de hacerlo.

Esa sensación de formar parte de una especie de “pelotón de los torpes”, de pensar que podrías llegar a ser el último clasificado en una carrera, es una especie de pánico que a todos nos ha sobrevenido alguna vez, pero luego piensas que el running lo forman todos los que corren, desde el que gana la carrera hasta el que cruza la línea de meta en el último puesto.

correr lento

Conocerte bien como runner es algo que sólo se consigue a base de acumular experiencia, en forma de km. recorridos, a base de entrenos y por supuesto de carreras, es la única manera de saber si puedes rodar con unos ritmos determinados.

Si te fijas en cualquier clasificación de una carrera, ya sea de 10 km. una media o un maratón, pronto descubres que hay absolutamente de todo, corredores que van a ritmos de 3:30, 4:20…

Por tanto es muy relativo eso de correr rápido o lento, seguramente a alguien que le cuesta ir a 5 min creerá que el que va a 3 min. va demasiado rápido y no le podrá seguir el ritmo a medida que pasen los km.

Si quieres haz la prueba, registra un entreno de 5 km., y con el resultado que saques piensa como hubieras quedado en una carrera con la misma distancia, aunque no tiene nada que ver el entreno con la competición, por lo menos tendrás una ligera idea de donde se encuentran tus niveles.

Qué tiempo haré en carrera

Otra cosa distinta es saber el tiempo que conseguirás hacer en una carrera, a veces es algo que ni siquiera el corredor más experimentado es capaz de resolver, porque las carreras están llenas de imprevistos, porque somos humanos y puede que nos encontremos con todo tipo de obstáculos, o incluso, porque no, que estemos mucho mejor de lo que creíamos en un principio.

Si nunca has corrido una carrera de 10 Km. ¿por qué quieres preocuparte en el tiempo que harás? Piensa en disfrutar de las sensaciones, del ambiente, del recorrido, que te sirva de punto de partida.

Incluso ves más lento de lo que vas en los entrenamientos, sé prudente, y si cuando falten un par de kilómetros vas sobrado de energía, entonces apreta, ya habrá tiempo de superarse y mejorar.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies