¿Cuál es la manera correcta de hacer series?

144

Las series aparecen en todo plan de entrenamiento personalizado y nos ayudan a correr deprisa a mejorar nuestra velocidad y a saber como recuperarnos, pero parece una asignatura pendiente entre los atletas populares que vemos como puede ser complicado acceder a una pista de atletismo.

Lo ideal sería hacer esas series en pista de atletismo, y si puede ser acompañado de otros atletas o bajo la supervisión de un entrenador, ya que de este modo sabremos en qué estamos fallando, otro punto interesante es el de entrenar nuestra técnica, también mientras hacemos las series, ya que esto nos permitirá ser conscientes de los movimientos que hacemos y de como mejorarlos para que, por lo menos, no nos resten velocidad.

Pero vuelvo a lo de antes, si nos falla el plan de la pista de atletismo siempre podemos buscar alternativas, pero ojo, le oí decir a un entrenador una vez que las series fuera de la pista no son series… bueno, está claro que si entrenas para competir en pista no hay nada mejor, pero que si tu idea es mejorar en las carreras populares del fin de semana, hacer esa especie de series sobre asfalto no está mal.

Lo primero que debo decirte es que busques un espacio que sea lo más similar a esa pista, lo interesante sería disponer de un espacio marcado, y en el que no te moleste nadie, peatones o coches, por ejemplo.

Hay parques y lugares más o menos habilitados en las ciudades, en Tarragona, por ejemplo, se me ocurre el Passeig del Far (Paseo del Faro), ya que vienen los km. marcados y así podemos determinar la distancia exacta que queremos hacer, así como las repeticiones necesarias.

Aunque seguramente te encantará ir con música, lo ideal en este caso es entrenar sin nada que nos moleste, ya que la idea es clavar los tiempos que nos hemos marcado, no siempre es necesario hacer las series muy rápido, conozco gente que empieza a tope, para tener que acabar a la tercera o cuarta repetición, eso en mi opinión no tiene mucho sentido.

Es mejor comenzar suave, y acabarlas a tope, ya que eso es lo que más se asemeja a una carrera, comenzar algo más suave para acabar sprintando.

Cambiando de tema, si por contra queréis mejorar vuestra velocidad con la ayuda de la música, hace un tiempo Nike publicó un recopilatorio en iTunes para mejorar, con indicaciones por voz, teníais que llevar vuestro iPod o iPhone, muy interesante, con unos planes creados por el mismísimo Alberto Salazar, pero por desgracia ya no se encuentra disponible, aunque desconozco porque.

En breve publicaremos una lista de reproducción pensada para mejorar velocidad, aunque nos faltará la voz en off que nos daba ánimos y nos indicaba con qué intesidad debiamos correr en cada paso.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies