Correr bajo la lluvia es malo?

441

Ya estamos inmersos en otoño, esa estación del año en el que la temperatura es más bien cambiante, sobre todo ahora cuando no sabemos si hará frío o calor y puede que varíe cuando salgamos a correr, nos podemos encontrar absolutamente de todo.

Sobre correr bajo la lluvia, hacerlo bajo un poco de humedad, cuando comienza a llover, puede ser incluso agradable, pero puede convertirse en un auténtica pesadilla si la intensidad es mayor y si a este se le añaden otros problemas como el viento o los temidos rayos.

Sobre el debate de si es bueno o no correr bajo la lluvia hay muchas teorías, imagino que es como todo, pero bueno me da la sensación que no tiene que ser, otra cosa es que no sea perjudicial, o que no tenga porque serlo.

En un principio la idea es la de ser previsor, si sabemos que el tiempo es inestable, siempre podemos contar con alguna app que nos dice más o menos qué tiempo nos hará por horas, como accuweather, y de este modo esquivarlo.

Como el hecho de que llueva no siempre viene asociado al frío, otra idea más es la de llevar una mochila, de las muchas que sirven para el running, en la que vayamos provistos de un chubasquero o cortavientos, algo más sólido, para evitar acabar empapados, que es cuando aparece el riesgo de pillar un resfriado.

Si solemos correr con música, con el iPod o el móvil, deberíamos pensar en dejarlo en días así por varias razones, la primera es por nuestra seguridad, ya que si hay tormenta eléctrica, un rayo puede ser fulminante, y la segunda, porque a menos que vayamos con un aparato que sea sumergible, si se nos moja y estropea no entra en garantía y no suelen repararlo.

Otro apunte más es el que viene dado por las ampollas, si se nos mojan las zapatillas, y vamos con ellas así, a parte de que se deterioran, hay más posibilidades de que aparezcan rozaduras, para lo cual es siempre importante que nos embadurnemos de vaselina, más que nada por si acaso.

Al llegar a casa, tras el entreno, lo que debemos hacer es recuperar la temperatura corporal, meternos en la ducha y secarnos bien,  comenzar a pensar en tomar zumos de naranja, para mejorar nuestra vitamina C, y no pasarnos demasiado con el aire acondicionado.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies