Cómo volver a correr después de una lesión de ligamento y menisco

1.905

Es una pregunta que nos hacemos todos los amantes del deporte y que hemos sufrido una lesión más o menos grave.
En mi caso particular, la lesión era el temido LCA, es decir el Ligamento cruzado anterior, acompañado de fractura de menisco, y que finalmente requirió una intervención quirúrjica para volver a la normalidad, aunque lo del deporte es otra historia.

Se supone que tras la operación, hay todo un proceso de recuperación, y que una vez cumplidos tres meses de ésta, estamos más o menos preparados para volver al trabajo, pero en cuanto al tema de correr, hay que esperar un poco.

Ya tengo el alta médica, y ya no voy a rehabilitación, pero no significa que mi recuperación haya acabado aquí, ahora es cuando toca una parte importante y que depende del paciente, mi plan de ruta ahora consiste en hacer caminatas, bibicleta estática, elíptica, y de vez en cuando algo de electroestimulación en casa con Compex, vamos, que más o menos me he preparado una especie de sala de rehabilitación a medida; aunque hay cosas que me faltan como camillas o espalderas donde poder hacer estiramientos, o una máquina de pesas.

Ahora mi proósito es ganar musculatura, sobre todo en la pierna operada, ya que tras la operación, el vendaje y demás, he perdido algo de masa, y en esos 3 meses no se pueden hacer milagros.

Las caminatas están bien, me pongo mi música, incluso el Nike+, pero os he de confesar que como lo de correr no hay nada, pero que si no avanzo y me quedo así, tampoco pasaría nada.

Bueno, os explico, en teoría puedo practicar ya, y eso significa que tras los 3 meses de operación podemos hacer bicicleta, lo que también es genial para fortalecer la musculatura, y otro de los ejercicios es el de subir escaleras corriendo, y bajarlas caminando, pero sin pasarse.

Por supuesto nada de deportes que supongan pivotar como fútbol o baloncesto…

Se supone que hasta que no hayan pasado 6 meses no podemos volver a correr, y siempre siguiendo una serie de pautas como son hacer una especie de miniseries de 50 metros más o menos, en plano, y sin giros bruscos.

Ahora que me veo mucho mejor, y que todavía no he probado a correr os he de decir que tengo muchas esperanzas en volver a hacerlo.

Animo a todos los que han sufrido una lesión de este tipo a que no decaigan, que por muy mal que se vean ahora, la pierna se te queda como doblada, no puedes estirar completamente, la rodilla se inflamada, etc., que tras la recuperación podremos volver de nuevo a correr, y a hacer una vida normal, sólo que ahora toca un poco de paciencia.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies