Nike Plus

95

Podríamos decir que la primera gran red social de runners populares la inventó Nike, con su Nike Plus, una plataforma con la que todos los corredores que salían a trotar disfrutaban, además de sus iPods, registrando los datos del entrenamiento, y compartiéndolos con el resto de usuarios, además de participar en todo tipo de retos, y de competiciones virtuales, como el de luchar por ver que ciudades conseguían más kilómetros, o si los aficionados al rock eran más rápidos que el pop…

Al principio, la plataforma parecía únicamente destinada a los que tuvieran unas zapatillas Nike, y un iPod, con un kit que en su conjunto no era precisamente el más económico, y pronto salieron unas fundas para poder calzar todo tipo de marcas, sin necesidad de que fuera precisamente la americana.

App de nike Plus
La interfaz de Nike Plus, tanto de ordenador como de smartphone es realmente muy atractiva.

Además la precisión del sistema no era fiable al 100% y dependía de la calibración que hacíamos, aunque no estaba mal, ya que nos daba unos datos bastante cercanos a la realidad.

Ahora todo ha cambiado, por suerte cualquier usuario puede disfrutar de esta plataforma, siempre y cuando disponga de la app en su smartphone, además con la llegada de los teléfonos inteligentes, lo bueno es que los datos que se registran son gracias al gps mucho más fiables.

Nike Plus tiene varios puntos fuertes que a buen seguro hará que los adores, por un lado la integración con la música, las listas de reproducción y las powersongs, que le darán un punto extra a tu carrera, aunque reconozco que está más pensado para los productos Apple, y que en algunos dispositivos con Android puede que no sea igual.

Por otro la voz que va chivándote cuando vas consiguiendo llegar a la distancia o a los minutos recorridos, o cuando se lo pides tú, y que es de las más logradas que hemos encontrado, desde luego esto es algo que en mi opinión no ha conseguido superar nadie.

Y por último la gran interfaz en internet, con la que disfrutaremos de nuestros registros, y que presenta animaciones atractivas.

Además podremos usar la aplicación online para motivarnos y marcarnos todo tipo de objetivos dependiendo de lo que queramos conseguir con nuestro entreno.

Aunque se han desarrollado otras aplicaciones, hay que recordar que la de Nike fue la pionera, y lo mejor de todo es que tenerla en tu smartphone, independientemente del modelo que sea, no te costará ni un céntimo.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies