Romper el Muro

235

El muro es algo a lo que todos los corredores tememos, es esa voz en nuestra cabeza que nos dice que no podemos más, esas piernas que parece que sean incapaz de aguantar el impacto de una nueva zancada…

Es algo que sobrevuela sobre todo en los maratonianos, aunque no es exclusivo de ellos, se puede dar en cualquier carrera, en una media, o en una de 10 km., nuestra cabeza dice que no, y eso nos parece que sea suficiente como para abandonarlo todo y tirar la toalla, a veces es más psicológico que físico, es una sensación de que no podemos más.

Algunos factores ayudan precisamente a que esto suceda, en momentos en los que podemos encontrar una mayor dureza en la prueba, como las condiciones climatológicas, un flato, o una rozadura, que sean lo suficientemente molestas como para abandonar.

En el Maratón se dice que el muro suele aparecer a partir del kilómetro 30, cuando llevamos ya una distancia considerable, y parece que nos queda todo un mundo.

Por eso es importante aprender a ROMPER EL MURO, y a entrenarlo durante nuestras sesiones, se trata de llenarse positivismo, de ser capaces de cambiar esa visión negativa de nuestro cerebro, y hacer que pensemos todo lo contrario, que sí que podemos, que sólo es cuestión de aguantar cinco minutos, y luego otros cinco, y así hasta acabar.

La música también puede ayudarnos a ello, por eso están tan de moda las famosas powersongs, esas canciones memorables que nos cargan las pilas para seguir cuando tal vez ya lo habríamos dejado.

Mensajes para romper el muro en un maratón

Hay algunas frases e imágenes que podemos visualizar en un maratón y que nos pueden dar fuerzas…

¡Vamos que tu puedes!

Es simple, y puede estar acompañado de rabia, incluso de algún taco, que salga de nuestras entrañas, y si hace falta lo decimos en voz alta, aunque nos miren como si estuviéramos locos, si no nos animamos a nosotros mismos…

La vida es de quién se lo curra…

Piensa que la vida es de quién se lo curra, piénsalo cuando estés a punto de abandonar, tú te lo curras.

Te espera una cerveza bien fresquita

Imagínate el premio, que puede ser un refresco, o algo que te guste mucho, piensa en ello, dile a tu cerebro que si consigues acabar tendrás recompensa.

Hazlo por los que más quieras

Por tu padre, por tu madre, por tu abuela, por tus hijos, piensa en acabar por ellos, suele ser una motivación que dá resultado.

Cinco minutos más

La idea de autoengañarse, pensando que sólo faltan 5 minutos, aunque no sea verdad, y que al pasar vuelvas a pensar que faltan otros 5, y otra variación puede ser hacer el ejercicio en kilómetros, sólo falta uno, y así hasta llegar a meta.

Simplemente trota, pilla a alguien de referencia

Hubo una vez, en pleno medio maratón de Valls, que para que os hagáis una idea, es en montaña, me quedé clavado, no era capaz de proseguir, aunque faltaban unos 10 km., había calculado mal porque empezó con pendientes que no había previsto, en ese momento un corredor experimentado me ayudó, y me dijo tú simplemente trota, sin más, y ahí le seguí hasta llegar.

La idea es que si te quedas clavado, simplemente corras, aunque tengas la sensación de ir más lento, y que si crees que no puedes, engánchate tras algún corredor, siempre sin molestar, pero siguiédole los pasos, con la intención de mantener una cierta constancia que te ayude.

El muro tiene remedio, pero debe combatirse siempre con la cabeza, es la única forma de mantenerse vivo en una carrera, aunque una buena preparación física siempre ayuda, nunca sabemos cuando la preparación mental nos puede fallar, por eso es importante.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies