Es mejor correr sin reloj

189

Hay que hacer una distinción entre el runner, es decir la persona que sale a entrenar y de vez en cuando hace carreras, con independencia de la frecuencia, y el tecnorunner que por las pintas,  es más parecido a un friki que a un corredor, ataviado  con todo tipo de accesorio, como puede ser el reloj gps, el móvil en un brazalete, auriculares con música, a veces grandes, y  una combinación de la ropa que alarmaría a cualquier fashion victim.

Particularmente, me siento más identificado con el segundo tipo de corredor, que con el primero, suelo ser el típico deportista amante de la tecnología que combina ambas pasiones a modo de zancada, y para más inri voy con mis auriculares, pero tranquilos que son discretos, aunque lo de la ropa, debo decir que calzo unas bambas naranjas fosforito, difíciles de combinar.

Y me gusta eso, escuchar mi música y registrar el recorrido con mi Garmin y con mi iPhone, con los dos, y comparar a ver cual es el que tiene más aciertos según lo que tengo calculado, pero no siempre es así.

A veces el cuerpo me pide desconectar, y hacerlo del todo, y de todos, incluso de la ciudad.

Para ello, suelo conducir con mi coche hasta las afueras, en algún bosque, aislado, perdido, a las 7 de la mañana de un domingo, cuando sepa que no hay absolutamente nadie, ni siquiera cazadores o excursionistas, sólo la naturaleza y yo, como si fuéramos uno.

Es cuando llevas una media hora corriendo, rodeado de bosques, respirando aire frío, cuando decides parar un momento, ponerte las manos en la cintura y contemplar el magnífico paraje, no necesitas nada más, no hay estrés, ni crisis, ni problemas, todo eso desaparece.

Y os aseguro que me olvido del reloj, que lo tengo en la muñeca para ver el tiempo que llevo corriendo y la hora, más que nada para no estar todo el día por ahí, y volver, pero no para conocer ni ritmos, ni pulsaciones, y sin rastro de música, porque ese sonido ambiente que te proporciona la naturaleza, es lo suficientemente motivador como para no necesitar ninguna powersong.

Si no habéis probado algo así, deberíais hacerlo, porque no todo es el asfalto, a veces es mejor correr sin reloj.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies