El día después de la carrera

126

Cuando un runner acaba una carrera, sobre todo si es de una distancia considerable, normalmente le invade una gran satisfacción, producida por haber conseguido finalizar, y en algunos casos por haber mejorado marca, en otras, simplemente porque correr hace que nuestro cerebro genere endorfinas.

Incluso en el caso de aquellos que por lo que sea no están tan satisfechos con el resultado de la competición que han hecho, por no cumplir con los objetivos que se habían marcado, o porque les ha costado un esfuerzo elevado, la pregunta es ¿cuándo vuelvo a repetir?.

La pregunta del millón es cuando volver a correr después de una competición, hay que el mismo día siguiente se calzan las zapatillas y vuelven a comenzar de nuevo, otros se toman ese día de descanso, entonces, ¿qué es lo correcto?.

Ese lunes después de una carrera como un medio maratón o un maratón, está claro que es ideal para descansar, ese descanso es positivo, y si se trata de un descanso activo, mejor que mejor, puede ser hacer un paseo, una sesión de fisioterapeuta, o nadar un poco, pero yo os voy a ser muy sincero, incluso tras una carrera corta de 5 km. el días después lo uso para no hacer nada de deporte.

Supongo que depende de cada atleta, de las pretensiones que tenga, del plan que está llevando a cabo, y normalmente cuando planificamos una carrera, lo hacemos a conciencia, nos obsesiona el ritmo al que correremos, llegar a meta, pero no pensamos en lo que haremos después.

Incluso en la alimentación, deberíamos continuar con la ingesta de carbohidratos, y cuidarnos, analizar si tenemos dolores, ya sean musculares, o de otro tipo, esto es más importante de lo que pensamos, y por eso es necesario visitar a los fisios, ya que nos pueden aconsejar, así como prevenir malas posturas y otros males típicos del corredor.

Y si estamos bien, y con fuerzas, ¿por qué no podemos correr justo al día siguiente de competir?, en principio, y que se sepa, no hay nada que nos lo impida, de hecho, mientras respetemos los plazos de descanso, no debería haber problema.

De hecho si un domingo corremos, aunque sea entrenando, y al día siguiente hacemos lo mismo, en el caso de una carrera, no deja de ser similar, aunque en competición solemos gastar toda nuestra energía, pero ¿por qué no?

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies