Cursa Bombers 2014

177

Cursa Bombers 2014

We Run Barcelona

Hoy se ha disputado la Zurich Maratón de Barcelona, congregando a miles de atletas, y en un ambiente muy atlético en la ciudad condal, por otra parte este es uno de los eventos, que en sus resultados también incluye a los runners que han abandonado, con el resultado de lo que han hecho, en una especie de clasificación paralela.

Pero hoy no os quiero hablar del Maratón de Barcelona, sino de la Cursa Bombers de este 2014, a falta de poco menos de un mes para que se celebre, el próximo 13 de abril, de hecho esta semana se abren ya inscripciones.

La Cursa Bombers de esta edición está dedicada precisamente a la ciudad, con el lema We RUN Barcelona, #werunbcn, y es que ya serán unas cuantas las ediciones que se vienen organizando, siendo ésta, junto con la San Silvestre Vallecana, una de las carreras de 10 km. más emblemáticas de nuestro panorama atlético, de la que se hace cargo la americana Nike.

Es una carrera llena de colorido, con miles de corredores de todos los tipos, que visten ese día la camiseta que la marca les ha entregado, con su dorsal impreso, e incluso con el nombre, y que demuestra que los runners somos capaces de responder a la llamada de eventos de este tipo, tanto que las inscripciones suelen agotarse a los pocos días de que se pongan en marcha.

Este año por lesión no podré participar, pero he participado en varias ediciones, y os aseguro que es todo un espectáculo que todo corredor debería vivir almenos en una ocasión, y que permite disfrutar de la gente, y de las calles de una ciudad tan cosmopolita como es Barcelona.

Línea de salida de Cursa Bombers
Línea de salida de la Cursa Bombers.

La carrera de los amantes de Nike, Apple y las powersongs

Esta carrera siempre se ha caracterizado por apoyar a los runners que corren con música, y desde los principios, antes de que Nike se aliara con Apple para traernos el Nike+, cuando lo hizo anteriormente con Sony, ya podíamos competir con las powersongs que tuviéramos en nuestro walkman.

En esta ocasión, los usuarios de Nike Plus tienen preferencia a la hora de inscribirse, así como facilidades y alguna que otra sorpresa en la entrega de su camiseta.

Además, todo el recorrido está amenizado, precisamente con diferentes bandas de música, y batucada, que hacen que sea muy agradable correr en algunos tramos, y por supuesto con mensajes de todo tipo, en los que se nos invita a pulsar el botón que reproduzca nuestra canción preferida, esa powersong que nos dé alas para acabar o para mejorar.

Mejorar la marca en la Cursa Bombers

Cuando se producen este tipo de eventos, como es el caso de este, en el que participan miles de corredores, se hace necesario organizarlo de alguna forma, y la manera que tiene Nike para conseguirlo es mediante cajones dependiendo de las marcas que tengamos.

Si el hecho de ser una carrera bastante plana, ayuda a que podamos batir fácilmente nuestros registros, el hecho de que tengamos que salir demasiado atrás si no podemos justificar una marca anterior, es un handicap para todo el que quiere mejorar.

Sobre todo en la línea de salida, en la que todo se realentiza, y aunque la clasificación será fiel a tu registro, restándote lo que has “perdido” hasta conseguir salir, el hecho de encontrarse un montón de runners delante tuyo y que vayan mucho más lento de lo que tenías pensado, eso no es lo óptimo.

Ahora bien, considero que es una carrera que viene genial, en esos casos, como entreno, para otras posteriores, pero dependiendo de donde tengas asignada la salida, no pienses en hacer registros espectaculares.

La cita, el día 16 de abril en BARCELONA!

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies