Cómo ganar un maratón

142

Seguramente estarás buscando en Google información sobre planes de entrenamiento para bajar tu marca personal, o de un determinado ritmo.

Y no sé si se te habrá ocurrido buscar cómo ganar un maratón, o cómo ganar una carrera de fondo… ¿en serio?

No sé si encontrarás planes que te prometan precisamente eso, sinceramente, porque sólo hay que echar un vistazo a los duros entrenamientos que lleva a cabo un maratoniano, es tremendo, y multiplica el esfuerzo y la dedicación en el caso de los de élite, que se dedican a correr, a comer y a dormir, y así un día tras otro, con estrictas sesiones, pero también respetando los descansos durante el día.

El problema del resto de los mortales, es que tenemos que compaginar la frikada de correr, con el trabajo, la familia, las obligaciones, etc., y así ya es difícil preparar una carrera de larga distancia, así que imagínate ganar.

Y todavía no te he dicho lo de la cantidad de kilómetros, las series, las tiradas largas, la musculación, el respeto por una dieta ajustada y personalizada, y hay quien incluso duerme en cámaras hipobáricas, todo ello para mejorar su rendimiento.

No te preocupes, aunque no tengas el reconocimiento de salir a entrenar aunque llueva, nieve, o haga un sol terrible, porque en el momento de llegar a meta, tras los 42 km. te sentirás como si fueras el primero, todo el que es capaz de acabar una carrera así debería sentirse, ya, un ganador, aunque supongo que puede que esto no te sea suficiente.

Y luego está la genética…

Lo peor es que frente a la genética poco se puede hacer, no es por desanimar, pero puede que no estés capacitado para ser un campeón del mundo, hay niños en África que recorren grandes distancias corriendo para ir del colegio a casa, y descalzos, es algo natural, es normal que luego cuando se calcen unas zapatillas cualquiera, hagan virguerías sobre el asfalto y sean capaces de mantener ese ritmo durante la competición.

Lo mejor es que entrenes, que vayas progresando, y nunca se sabe hasta donde será capaz de llegar, tampoco te recomiendo que recortes en carrera para llegar antes, eso no está bien, es hacer trampa, y mucho menos que hagas el recorrido en metro, como alguno que yo me sé, y corras los últimos metros, eso amigo, tampoco sirve.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies