Runners conectados

144

Como estamos disfrutando de las novedades que aparecen en el Mobile World Congress, sobre todo pensando en las utilidades de los accesrios como relojes o pulseras en nuestra vida diaria como deportistas, y no tanto con los smartphones, que son bastante grandes, esa es la tendencia, pero que al menos presentan como algo bastante extendido el hecho de estar fabricados con materiales resistentes.

Sea como sea, quizás dentro de no mucho tendremos que volver a escribir esa lista llamada Los mejores smartphones para correr, aunque viendo lo presentado hasta la fecha, quizás deberíamos cambiarla por algo así como ¿Cuál es la mejor pulsera para ir a correr?.

Ya desde el domingo, con Huawei, y luego siguieron el resto, pudimos asombrarnos con todo tipo de pulseras que están recomendadas para el ejercicio físico, que te realizan un completo seguimiento, miden tus constantes, los kilómetros que realizas, y hasta son capaces de dicatarte dietas que se ajusten a tus necesidades como corredor de fondo.

Quien nos lo iba a decir a nosotros, los que íbamos a correr con los walkman de cassette, o que apostamos fuerte por los primeros relojes gps de Garmin que eran grandes y pesados, como ha evolucionado el tema!

Pulsera Huawei
El Huawei TalksBand es un reloj inteligente que se conecta a nuestro smartphone, es ligero y parece una pulsera.

Huawei ya nos indicó el camino eldomingo con su Huawei TalkBand B1, un smartwatch extremadamente discreto, tanto que no parece un reloj, sino más bien una pulsera, con una pantalla en blanco y negro de 1,4 pulgadas, y pensada para poder controlar algunas funcionalidades de nuestro smartphone, incluso utilizarlo como manos libres, de esta forma nuestro móvil podrá estar guardado en cualquier lugar como una funda, brazalete, etc, pero estar pendiente de él cuando practiquemos deporte, además su precio es de tan sólo 99€.

Samsung Gear Fit
Una pulsera completa para runners y amantes del deporte.

Sin embargo no fue hasta el lunes,  cuando Samsung presentó el esperadísimo Galaxy S5, cuando vimos que los deportistas, y muy especialmente los runners, teníamos en los coreanos unos aliados, no sólo el smartphone lee el ritmo cardíaco, sino que su nueva pulsera, la Galaxy Gear Fit, también lo hace, y no se limita a ello, ya que monitoriza nuestro sueño, y recibir notificaciones de todo tipo como SMS, llamadas y demás.

Smart Wear
La pulsera de Sony es muy completa, también para los runners.

La cosa no acaba ahí, está muy claro que este es el MWC de la tecnología que se viste, y por ello Sony también ha hecho lo propio con otro SmartBand, esta vez llamado smartwear, una pulsera con la que podremos hacer prácticamente de todo.

En esta ocasión es un gadget que funciona las 24 horas, que es resistente al agua, para no preocuparnos demasiado si estamos haciendo deporte bajo la lluvia por ejemplo, y que entre otras cosas nos va a permitir registrar nuestras actividades deportivas, presenta conectividad Bluetooth y NFC, y con él podremos también controlar la música que estemos escuchando, muy válido por si vamos a correr con nuestras canciones favoritas en nuestro smartphone.

Así que ya sabéis si estáis buscando un nuevo reloj para correr, es tiempo de esperar a que todo esto salga a la venta y entonces tomar una decisión, porque con los datos y presentaciones no hemos tenido suficiente y será mejor cuando las veamos en acción.

Más información

– El Blog del Móvil está haciendo un seguimiento especial del Mobile World Congress de Barcelona.

Mobile World Congress (Seguimiento de Blog del Móvil)

– En DameBits.com se trató no hace demasiado tiempo el tema de la tecnología vestible.

Wearable la tecnología que se viste (Artículo de DameBits.com)

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies