¿Podré volver a correr?

109

Como volver a correr después de una lesión.

El running es un deporte genial, correr nos hace sentir más fuertes, más resistentes, incluso más rápidos a medida que vamos haciendo kilómetros, parece que seamos invencibles, nuestra confianza como deportistas aumenta considerablemente.

Pero no somos indestructibles, y en cualquier momento, como cualquier hijo de vecino, alguna de las partes de nuestro cuerpo puede decir basta.

En mi caso personal mi pierna derecha pareció decir basta.

El caso es que llevaba varios meses sin entrenar, sin correr, muy liado por temas laborales, y un día me fui a jugar a fútbol, sin pensar en que eso tendría un efecto terrible, tan sólo comenzar el partidillo, noté un fuerte pinchazo en la parte trasera de la rodilla, como si me clavaran un punzón, un dolor extremadamente agudo, y que caí al suelo.

El dolor fue insoportable, y era intentar poner el pie en el suelo, y dependiendo como volvía a aparecer.

En urgencias te dicen que es un esguince, y haces caso, te inmovilizan durante 15 días la pierna, y al sacarte la escayola, resulta que tu pierna se ha quedado ridícula, y doblada, y que no es posible ponerla recta.

Tras una resonancia, resulta que tengo roto el ligamento anterior cruzado, y el menisco con rotura compleja, y antes de operar me mandan a rehabilitación.

Han pasado ya cuatro meses desde que se produjera el fatídico accidente, y ahora he finalizado la rehabilitación, y mi pierna no se ha puesto recta, falta un poco, y al caminar voy cojo, me he quedado cojo, y tengo que usar una muleta, sólo para andar.

Sin saber todavía si me operan o no, si voy a tener que hacer más rehabilitación, o quien sabe si un día me despierto y ya se ha arreglado todo, ahora mismo me pregunto si podré volver a correr, ya no digo hacer marcas, ni ganar carreras, simplemente correr…

Y si me dijeran que no voy a volver a poder hacerlo, tendré que pensar en otras opciones, tal vez es una buena idea de dedicarme al mundo del running desde otra posición distinta a la de corredor, simplemente como voluntario, o como bloguero o redactor, porque me sigue apasionando igual.

Sin embargo es triste darse cuenta de lo frágiles que somos ¿verdad?.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies