Nike LunarGlide 5+ Shield

162

Cuando Nike sacó por primera vez sus LunarGlide al mercado, lo hizo con una idea realmente revolucionaria, poner a la venta un modelo que se adaptara a todas las pisadas, siendo esto algo muy complicado, sobre todo el que conoce bien las manías de los corredores de fondo y lo particular que es cada atleta en su forma de correr.

Pronto vimos como ese modelo no le servía a todo el mundo, aunque sí a un sector bastante más amplio.

Con el tiempo Nike ha ido mejorando esos problemas, hoy en día las LunarGlide 5+ Shield son una buena prueba de que las zapatillas se pueden optimizar bastante, se trata de un modelo realmente ligero, de tan sólo 281 gramos, que no por ello descuida la amortiguación, en el caso de Nike se encarga de ello la tecnología Dynamic Support, podéis ver más información en el vídeo a final del artículo.

En cuanto a algunos problemas de las versiones iniciales, las LunarGlide 5+ Shield se amoldan como un guante, y probablemente no vayas a tener esas molestias que podrías haber encontrado en sus comienzos ya que son muy adaptables y muestran una gran flexibilidad.

Más puntos a favor para Nike, el uso de materiales reflectantes para ser visto incluso en la oscuridad.

Además con Nike ID podrás personalizar todo tipo de detalles.

Con las Nike LunarGlide 5 Shield tendrás guantes en los pies.
Con las Nike LunarGlide 5 Shield tendrás guantes en los pies.

Opinión sobre las Nike LunarGlide 5+ Shield

Lo que yo tengo con Nike, y más concretamente con las LunarGlide, es una historia de amor odio bastante extraña, puesto que adquirí un par de ese primer modelo con las esperanza de que me sirvieran en mis entrenamientos y ya en la primera sesión tuve problemas porque me producía un incisivo dolor en el tobillo derecho. Pero claro, hablamos de las primeras, y desde entonces han habido cambios, otro punto que no era positivo, entonces, era que resvalaban en cuanto hubiera algo de humedad, pero quizás era el menor de los problemas.

Con este modelo las LunarGlide se han consolidado, y si probaste algún modelo anterior es difícil que vayas a darle confianza, porque puedes tener la impresión que va a ser un par que no te va  a servir, pero yo sí que le daría ese voto.

Sobre la pisada, yo creo que es un modelo que será agradecido para neutros o pronadores ligeros, ya que para otro tipo de pisadas mejor otras opciones, que pueden ser de la misma marca, porque no.

En cuanto a diseño, Nike es puntera, con lo que no hay nada que decir, tendréis un par fantástico, y además son muy ligeras, pero mi impresión, y eso es una impresión muy personal, es que no es el modelo más aconsejable para correr en entrenamientos o carreras de más de 15 km., así que yo las pondría en ese mediofondo, ojo, que esto no quiera decir que no se puedan hacer medios maratones o quien sabe si el maratón, que cada uno tiene sus ideas, pero para esos menesteres hay modelos mejor posicionados.

Características de las Nike LunarGlide 5+ Shield

Marca

Nike

Modelo

LunarGlide 5+ Shield

Tipo de pisada

Neutro, Pronador ligero

Tipo de Zapatilla

Mixta

Distancias

Sesiones de hasta 15 Km. (según Nike, todas las distancias)

Peso

281 g.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies