Lo que deberíamos hacer todos los runners

94

Lo que deberíamos hacer todos los runners

Algunas pautas de cosas que deberíamos hacer, pero que muchos no hacemos

Un día por la razón que sea, salimos a correr por ahí, probamos, y entonces descubrimos que nos gusta y lo repetimos cada día, nos enganchamos a un deporte saludable llamado running y parece que ya no hay vuelta atrás, entrenamos y hacemos carreras, y así van pasando los años, pero pasamos por alto cosas muy importantes que tendríamos que hacer para curarnos en salud, y nunca mejor dicho, prevenir es importante, porque siempre hay riesgos.

Aquí tenéis una lista con las pautas que todo runner debería tener en cuenta y debería hacer, aunque la mayoría de nosotros no hacemos.

Prueba de esfuerzo

Es fundamental, la mayoría de corredores que sufren algún percance cardiovascular, debido a que sufrían alguna dolencia con anterioridad a la práctica deportiva, ni siquiera eran conocedores de ello, lo que agrava más la situación.

Por esta razón los corredores deberíamos hacernos algún reconocimiento médico de forma periódica para estar seguros de que no hay nada extraño y poder actuar en consecuencia en caso de encontrarlo.

Estar federado

Da igual si acabas una carrera el último y tus registros no tienen nada que ver con los de los de la élite, estar federado no sólo implica formar parte del mundo del atletismo desde dentro, también supone disponer de una serie de servicios a tu disposición como seguros, descuentos etc.

Tener seguro médico

Explícale a tu médico de la Seguridad Social que te has lesionado corriendo…

Una mútua o seguro médico para todo corredor de fondo es algo imprescindible, de esta forma podrás elegir traumatólogo en caso de lesión, las pruebas necesarias, y todo ello algo más rápido que con la sanidad pública, que por desgracia y tal y como van las cosas no es como debería ser.

Visita al Fisio con regularidad

Visitar a un fisioterapeuta que te ayude a corregir posturas, malos hábitos, que te enseñe como debes estirar, es otro de los consejos.

Test de Pisada

Hacerte un test de pisada no es un extra, es una necesidad, ya que es la única manera de saber como es tu manera de correr, y con la que podrás elegir las zapatillas que mejor te irán, ya no se trata sólo de hacer mejores registros y marcas, sino de no acabar haciéndote daño por no calzar el tipo de zapatilla adecuado.

Estirar antes y después

Es fundamental estirar antes y después del ejercicio, aunque hay opiniones para todo, corredores que piensan que no es necesario y que están acostumbrados a ello, pero lo normal es que lo hagas.

Dieta equilibrada

Está muy bien que nos alimentemos de pasta, pero deberíamos comer un poco de todo, aprovechar la dieta mediterranea para ingerir pescados, frutas y legumbres, y si queremos seguir una dieta que nos pueda ayudar a entrenar y competir mejor, lo ideal es ponernos en manos de profesionales en la materia, que nos idearán un plan de acuerdo con nuestras características personales.

Cuidarnos más

El hecho de correr no nos hace inmortales ni invencibles, y lo peor de todo es que a medida que vas convirtiéndote en runner piensas que no hay nada que pueda vencerte, y que nada puede hacerte daño, seguramente esto es lo que tiene practicar un deporte que genera endorfinas, pero la realidad es que todos deberíamos pensar que antes o después puede pasarnos algo y que no somos ajenos cualquier percance.

Correr fortalece nuestras articulaciones, pero también podemos hacernos daño, es por ello que tendríamos que mirar de cuidarnos más y hacernos todas las pruebas que podamos, aunque lo malo de todo esto es tener que gastar más dinero, y no todo el mundo quiere ni puede, y esto es una lástima, porque el running es un deporte apasionante y realmente genial, que no entiende ni debe entender ni de condiciones económicas, sociales, etc.

Los estados tampoco es que contribuyan demasiado en que la práctica deportiva sea un hecho, ni ponen facilidades para ello, y con las crisis económicas el problema se agudiza.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies