¿Es peligroso dejar de hacer deporte?

112

Todos conocemos a alguien, que de la noche a la mañana, por las circunstancias que sean, han dejado de practicar deporte, cuando antes lo hacían de forma asidua.

En principio podríamos pensar que dejar de hacer deporte no tiene porque ser malo, pero ahora imaginemos al atleta que ha estado corriendo, entrenando para maratón durante mucho tiempo, y que de golpe lo deja.

En estos casos podríamos tener problemas, porque nuestro cuerpo está totalmente acostumbrado, tanto física como psicológicamente.

Todos los médicos recomiendan que si hay que dejarlo que se haga de forma progresiva.

Aún así hay casos en los que algunas personas han comenzado a notar ciertas dolencias a partir de dejar de correr, como son a nivel cardíaco, o en las articulaciones, podríamos sufrir una lesión, si perdemos musculatura, por ejemplo y un día, después de haber practicado deporte durante mucho tiempo y dejarlo repentinamente.

Otros aspectos que son negativos son los relacionados con el metabolismo de nuestro cuerpo, con tendencia a engordar, pero es algo totalmente lógico, sobre todo si comemos igual que cuando hacíamos deporte, pero ya no quemamos igual lo que ingerimos.

No es que dejar de hacer deporte sea malo, es que practicarlo es beneficioso para nuestra salud, y por tanto nunca deberíamos dejar de hacerlo, aunque no siempre tengamos tiempo para grandes cantidades de kilómetros, y nos tengamos que conformar con salir un par o tres días a la semana a correr un poco.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies