Propósito para el 2014: Correr tu primer maratón

0 889

Llega un nuevo año y hay miles de propósitos imaginables, pero de pronto aparece la gran idea, durante mucho tiempo lo has estado pensando y puede que sea este año 2014 el mejor año para hacerlo, para correr un maratón por primera vez, tu primer maratón.

Aunque pienses que la mítica distancia de los 42 km. sólo está destinada a unos poco, la verdad es que todo es cuestión de esfuerzo y de constancia, porque eso sí, el maratón hay que trabajarlo antes, durante y después, pero las sensaciones que deja poder llegar a meta son extraordinarias.

A partir de septiembre encontramos bastante cantidad de maratones nacionales, Zaragoza, Bilbao, Mallorca, Ciudad Real, Barcelona,Valencia,San Sebastián, Castellón o Málaga son buenas opciones para intentarlo por primera vez.

En estos 9 meses hasta el mes de septiembre hay más que suficiente para ponerse en marcha, eso sí, la recomendación es que te pongas en manos de algún entrenador o formes parte de algún club, seguro que sabrán guiarte para sacar el mejor rendimiento de tí, y en caso de que esto no sea posible, pues hay multitud de planes tanto de las revistas especializadas existentes en la actualidad como en foros.

Tómatelo con calma porque como decía todo es cuestión de ser constante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.