¿Cómo saber si estás preparado para correr 10 Km.?

347

En los corredores noveles, la distancia de 10 km. suele ser una buena prueba para comenzar, aunque hay distancias más cortas, normalmente suele ser una opción para ver si somos capaces o no.

Ahora bien si has ido entrenando durante un tiempo por tu cuenta y no sabes si estás preparado para competir en la distancia, porque nunca antes lo has hecho, será mejor que te tomes unos minutos y reflexiones antes de contestarte a tí mismo.

Has hecho 10 km. entrenando

Lo primero es saber cuantos kilómetros recorres cuando entrenas, ya sea gracias al gps de tu móvil o de un reloj que mida ese dato, o si has entenado acompañado y algunos de los corredores con los que ibas te lo ha confirmado.

Lo bueno que tiene la distancia de 10 Km. es que la puedes cubrir en un entreno, a diferencia de otras disciplinas como el maratón, donde se hace muy cumplicado.

Si en algún entreno has hecho ya esta distancia, piensa que ya sabes lo que significa cubrir esa distancia, con lo que tienes mucho ganado.

Compite suave

Tu primera carrera de 10 km. no tiene que suponer el récord mundial de la distancia, compite suave, comienza muy lento, más de lo normal, y a partir de ahí piensa en acabar y disfrutar, ni más ni menos, piensa que eso es lo mejor que puedes hacer para que esa primera experiencia sea positiva y a partir de ahí piensa en mejorar.

10 km. De un tirón pero con avituallamiento

Piensa que cuando sales a entrenar, es posible que vayas parando por el camino, ya sea por culpa de semáforos, pasos de cebra o por mil cosas, y que aunque al final te salgan 10 km., en competición no va a ser así, ya que vas a tener que hacer la distancia de un tirón, sin parar, pero que a cambio tendrás a los 5 km. un avituallamiento líquido a base de agua o isotónica, así que aprovechalo, a sorbos pequeños, y mentalízate que es probable que ese momento se encuentre la clave de tu carrera.

Si corres 5 km. eres capaz de correr 10 km.

Existe una leyenda popular que dice que si eres capaz de correr 5, serás capaz de correr 10, y aunque desde aquí te digamos que esto es más que plausible, también hay que matizarlo bastante, ya que lo que ocurre es que si llegas al ecuador de la carrera, tu mente podrá hacer frente al resto con un poco de esfuerzo, se trata de autoengañarte en carrera prometiéndote que queda muy poco para acabar y que se trata de aguantar otro kilómetro más, así hasta cinco veces.

Si entrenando sólo has hecho 5 km., lo ideal sería que probaras un día, con bastante diferencia al de la carrera, para evitar que llegues algo cansado, a cubrir la misma distancia, simplemente por ver qué sensaciones tienes, verás como el día de la carrera te irá mejor así.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies