Lo que le pedimos los runners a los reyes

109

Si hay algo que realmente preocupa a los corredores de fondo, a parte de pensar en la familia, el dinero, el trabajo, etc., es la salud, y la salud en mayúsculas, porque muchas veces se piensa en mejorar y en conseguir batir nuestras marcas o ganar, pero nunca pensamos en esas lesiones que pueden echar al traste todo nuestro planteamiento.

Y sobre lo de las lesiones os puedo hablar en primera persona, de hecho ahora mismo estoy con el menisco y el ligamento anterior cruzado rotos, ya que en breve me operan, y con la duda de saber si volveré a correr otra vez, y de hacerlo, si será como antes o no.

Para mí, está claro que el deseo que pido en la carta este año es el de la total recuperación, y nada tiene que ver con lo de años anteriores en los que podía pensar en cosas como bajar mi marca en el medio maratón o ganar alguna carrera de mi pueblo, este año soy más humilde en lo que pido.

Y es que no llega uno a comprender lo importante que es estirar y realizar un calentamiento previo al ejercicio físico, sea el que sea, pero sobre todo si te aventuras a hacer otro deporte que no es el tuyo, como me ocurrió a mí, me lesioné jugando una pachanga de fútbol de fin de semana, y sí, lo hice sin estirar y sin calentar, vaya que tengo doble culpa, y sin saber si ya venía arrastrando esa dolencia desde hacía tiempo y sin darme cuenta.

Por eso mismo, os deseo a todos los runners, que los Reyes esta noche os traigan salud en abundancia.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies