Errores del runner novato

146

Los que comienzan en esto del running tienen que saber que se cometen una serie de errores, alguno de los cuales se pueden evitar, y muchos otros no se acaban de solucionar hasta que el runner novato ha realizado una cuantas carreras, aún así, siempre se puede volver a hacer algún error de novato, y la experiencia, aunque ayuda, tampoco es un seguro para no volver a equivocarse.

Aquí vienen unos ejemplos…

Las ampollas y rozaduras

Tener una ampolla o rozadura es muy pero que muy molesto, pero notar como a medida que vas compitiendo te vas irritando, además de molesto, de no correr agusto, te va a hacer correr peor y más lento.
Por suerte la gran solución a este problema se llama vaselina, y es una pomada que tendrías que poner en las zonas más conflictivas, pies, ingles, pezones, posiblemente no habrás tenido problema en los entrenamientos, pero para las carreras es imprescindible para poder competir tranquilo.

Correr con ganas de ir al baño

Pasar por el baño antes de ir a correr o de una carrera es esencial, ni se te ocurra competir sin hacerlo.
El hecho de no hacerlo te hará sufrir y mucho…

Entrena vacío, compite nutrido

Otro error de novato es pensar que podemos competir sin comer nada, poder, puedes hacerlo, pero es recomendable que un par de horas antes hayas desayunado, verás como tus marcas mejoran si lo haces.
A la hora de entrenar, puedes hacerlo en ayunas, así acostumbras a tu cuerpo a quemar lo que te sobra, y si no te sobra, lo optimizas.

Competir demasiado tapado

Seguramente tendremos que llevarle la contraria a nuestras abuelas y madres con esto, que no entienden que puedas correr en manga corta, sobre todo cuando es enero y hace frío, en carrera procura ir ligero, lo necesitarás, es mejor pasar algo de frío, porque a medida que vayas corriendo entrarás en calor.

Comenzar muy rápido una carrera

No te preocupes, seguro que en la salida estás eufórico y quieres hacer la carrera de tu vida, y por ello arrancas a saco, corriendo a un ritmo que nunca antes habías corrido, y eso está bien, hasta que descubres que la carrera no son sólo unos metros, y que te queda un trayecto bastante larguito, antes o después te encontrarás sin fuerzas, y se te hará cuesta arriba.

La solución es simple, comienza suave, más suave, y si tienes que avanzar, tranquilo, ya lo harás, que hay tiempo de sobra para conseguir escalar posiciones, es mejor que esprintes justo al final, que llegar a meta viendo que no puedes más.

No estirar o No calentar

Estira y calienta antes de la carrera, y acaba el ejercicio estirando igualmente, es importante que tu cuerpo esté preparado, ya que de lo contrario podrías lesionarte, y nunca pasa, hasta que pasa.

Estrenar algo el día de la carrera

El día de la carrera no estrenes nunca ni calcetines, ni zapatillas, ni camisetas, y si son muy nuevas, pruébalas durante unos días antes, porque nunca se sabe que imprevistos pueden aparecer, que por lo general suelen ser en forma de irritación…

No beber nada durante la carrera

Tampoco estamos hablando de que te acabes cada botella que te den, pero sí ir dando sorbos, refrescarte un poco, tampoco te tires todo el agua por encima, porque entonces tendrás un peso añadido con el que no contabas, eso sí, la hidratación es fundamental antes y después.

Tomar bebidas gaseosas

Si corres no tomes bebidas gaseosas…

Si comienzas a correr y te da flato, es porque algo falla, seguramente tu respiración, que es algo que también se entrena, o la alimentación previa, también ayuda tomar bebidas con gas antes de correr o competir.
Para evitar el flato hay un pequeño truco, que es tomarse una cucharada de aceite de oliva antes de competir, no me expliques porque, pero funciona bastante bien.

No dormir pensando en la carrera

No te agobies, sal a drisfrutar, pero el día antes lo interesante es que descanses, aunque más que de novato, esto depende del carácter de cada uno.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies