Entrenamiento invisible

125

Existe una leyenda entre los corredores, que leyenda o no, parece que sirve para mejorar nuestro rendimiento y que trata de adquirir pequeños hábitos, al tiempo que se sigue con los entrenamientos, es lo que denominamos  entrenamiento invisible.

Algo tan sencillo como ir caminando al trabajo (o en bicicleta) en lugar de hacerlo con transporte, ayudará que nuestras piernas estén más sanas, pero también es una forma ideal de hacer cardio sin que nos demos cuenta, lo mejor de todo es que no estamos considerando esto como hacer deporte, si no que lo estamos introduciendo en nuestra rutina diaria como algo normal.

Vista aérea desde la montaña
Una buena excursión en altitud es buenísimo para rendir mejor.

Entre esos hábitos también encontramos subir y bajar las escaleras a pie en lugar de hacerlo con el ascensor, aunque reconozco que a los vecinos se les hace muy extraño encontrarte en la escalera, cuando vives en un ático, por ejemplo, pero está claro que funciona.

Runner subiendo unas escaleras corriendo
Subir las escaleras en lugar de usar el ascensor.

Intentar llevar una dieta sana y equilibrada, rica en pastas, pero también en frutas y verduras, que nos aportará un extra de vitaminas, formando parte de ese entreno diario y casi invisible, así como evitar algunos alimentos llenos en grasas y frituras, evitando siempre los establecimientos de comida rápida y las bebidas con gas.

Fresas
De postre, toma siempre fruta.

Ir de pie en el autobús o metro.

Si no hay más remedio que ir en transporte público al trabajo, una buena opción es permanecer de pie en el autobús o el metro durante el trayecto.

Descanso Activo.

El descanso Activo es otra de las cosas que son saludables, el día de descanso puede ser estar tumbado en el sofá, pero un buen paseo o una excursión a la montaña, sin que sea considerado un entramiento, ayudará mucho a mantener unos pulmones sanos, rodeado de naturaleza, y si es en altitud mejor.

Baila

Bailar es otra de las actividades que nos puede servir para mantenernos en forma, aunque si lo probáis mientras corréis paraceréis el Billy Elliot de vuestra ciudad o pueblo, tampoco es cuestión, yo me refiero más bien a salir por ahí a bailar con tu pareja, o a una sesión de Zumba en un gimnasio.

Logo de Zumba
El Zumba se ha hecho muy popular, mejora tu cardio al mismo tiempo que te diviertes con la música.

Asimismo, otros hábitos saludables en el día a día pueden ser hacer siestas de 15 minutos, en las que descansar, es una forma excelente de cargar pilas.

En ocasiones no lo pensamos, pero este tipo de cosas también ayudan a que rindamos mejor en las competiciones, son actividades que nada tienen que ver con el running pero que ayudan a aportar un grano de arena en nuestro objetivo por ser mejores corredores.

Al final lo que queremos es que correr sea algo natural para nosotros, como caminar, de hecho que lo hagamos con la sensación de que no estamos llevando a cabo ningún esfuerzo, o con menos esfuerzo cada vez, y está claro que eso no es algo que se consiga de la noche al día, requiere un trabajo, pero sí es verdad que con una serie de cambios se puede conseguir, todo es cuestión de constancia.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies