Entrena de madrugada o por la noche, pero entrena.

184

El tiempo no debe ser una excusa para no entrenar, por mucho que haya exigencias laborales o familiares, seguro que puedes sacar esos 30 minutos para tí, que son suficientes para dar una vuelta y regresar a casa.

Entrena de madrugada o por la noche, pero entrena.

¿Alguien te prohíbe entrenar a las 5 de la mañana o a las 11 de la noche?
No, ¿verdad?, lo único que tienes que hacer, eso sí, es tomar alguna precaución que otra sobre todo debido a la luz, ya que tanto a primerísima hora como a última, y más en invierno, no suele haber demasiada luminosidad, pero hay opciones más que válidas para que tu experiencia sea más gratificante, aunque sea a horas intempestivas.

Foto de parque por la noche
Busca parques o lugares con algo de luz, pero nunca corras por carretera cuando lo hagas sin luz.

Que te vean bien

Lo mejor es que te vean bien cuando salgas a correr cuando no hay luz, por ello es necesario que vayas con prendas reflectivas, tanto las zapatillas como la parte de arriba, sudadera, etc, tampoco está de más ir con un brazalete.

Evita la carretera

No salgas a correr por carretera cuando lo haces por la noche o casi sin luz, es mejor que elijas un circuito como un parque, carriles bici, paseos marítimos, etc., no es el mejor momento del día para aventurarse a correr precisamente por la falta de visibilidad.

Siempre bien comunicado

Para evitar sustos lleva siempre un teléfono móvil, no hace falta que sea un smartphone si no quieres, puede ser el típico teléfono sencillo de tapa, barato, por si ocurre algo que puedas avisar o te puedan localizar, de esta forma también estarás más tranquilo.

Cinta con luz

Seguramente esta parte no gustará a muchos runners, que no quieren parecer demasiado frikys cuando salgan, pero hay que reconocer que en tema de visibilidad es lo mejor, ir con una cinta con luz, de las que puedes encontrar en cualquier tienda de travesía, no sólo para que nos vean, también para poder ver cuando hagamos esas escapaditas nocturnas.

Con el coche mejor

Otra buena idea es ir con el coche hasta el punto de inicio de nuestro entrenamiento, con la idea de cabarlo allí también, de esta forma podremos volver a casa más rápido, en caso de que fuera necesario por la razón que sea como posibles pájaras, o porque simplemente hemos acabado y queremos volver.

Cada vez son más los corredores que por exigencias del guión deben organizar su tiempo para salir cuando sea posible, aunque esto signifique tener que hacer sacrificios como madrugar muchísmo para hacerlo antes de trabajar, o cuando ha finalizado la jornada laboral, aunque esto signifique salir tarde, estos corredores tienen un gran valor, porque no renuncian a practicar deporte, a pesar de que las circunstancias parece que no sean demasiado favorables.

De todas formas, correr a esas horas no es tan negativo como algunos pueden pensar, de hecho como no hay demasiado tráfico, de vehículos, pero tampoco de transeúntes da la sensación de que la calle es nuestra, y no hay que esquivar a nadie como si fueran obstáculos, evitando tener esa sensación de que somos unos gamberros de las aceras o algo así, que siempre hay que aguantar el comentario de alguno que otro.

Así que ya sabes, si crees que no tienes tiempo, que eso no sea una excusa, entrena de madrugada o por la noche, pero entrena.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies