¿Cuántos kilómetros tengo que hacer?

98

Seguramente seas un corredor algo experimentado, o puede que seas un principiante, y aún así existe la posibilidad de preguntarse a uno mismo, cuaántos kilómetros debo hacer para entrenar bien y preparar un medio maratón, maratón, o simplemente la carrera de 10 km. que se hace cada año en tu pueblo el día de La Fiesta Mayor, no importa.

El caso es que una de las excusas de los corredores que no cumplen el día de la carrera con su objetivo personal es el de quizás no he entrenado todo lo que tenía que entrenar o cosas como me faltaban algunos kilómetros para estar a punto.

Camino
¿Cuestión de distancia?

Pero la pregunta es ¿Cuántos?

Si quieres conseguir algo, y más si te marcas un objetivo concreto, deberás realizar una planificación de tu entrenamiento, ya sea solo, o con la ayuda de un entrenador, que es lo ideal, pero que a veces, por las razones que sean no se puede.

En el caso de marcarte tu propio objetivo tienes una gran cantidad de planes publicados en Internet, aunque no siempre debes fiarte, los mejores planes los encontrarás en las revistas especializadas, ya que están diseñados por técnicos, que además llevan en esto del running el suficiente tiempo como para poder dedicarse a ello y están más que formados en la materia.

De todas maneras, cualquier plan, lo que debe hacer es darte una idea de la cantidad, pero está claro que deberás personalizarlo de forma consciente, adaptándolo a tus capacidades, o a tu rutina, y muy importante, haciendo los descansos necesarios, para evitar el sobreentrenamiento, pero esa cuestión es muy relativa, ya que muchas veces rendimiento y cantidad de kilometraje tienen una cierta relación, más que nada cuando hablamos del atletismo de fondo.

Pero este entrenamiento debe ser progresivo, para que le dé tiempo a tu cuerpo a adaptarse, de todas maneras prepárate a deborar kilómetros basura, que son esas distancias que cubrirás, a veces sin pena ni gloria, los días en los que toca tiradas largas y en los que la acumulación te aportará un extra, pero cuando me refiero a aacumulación no me refiero a pasarse.

Otra buena idea es acercarte a un club de atletismo, no pienses que tienes peor nivel que nadie, simplemente estás comenzando, y de esta forma te beneficiarás de todo el ambiente que existe en un grupo de entrenamiento, donde también te ayudarán a rendir mejor, y con la gran ventaja de pasárselo bien, déjate guiar por otros corredores, y si tienes la suerte con dar con un técnico, entonces mejor.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies