Qué comer para correr más rápido

143

Una alimentación correcta y rica en carbohidratos puede hacer que mejores tus registros

Existen muchas creencias en el mundo running sobre alimentación con todo tipo de teorías, algunas de ellas descabelladas, y otras más acertadas, aunque como siempre todo depende de cada corredor, y de como asimila su cuerpo los alimentos, sobre todo antes de las carreras.
Hay atletas que no pueden comer antes de correr, y que si lo hacen sufren problemas de flatos, molestias, etc., sin embargo correr en ayunas en una competición para la mayoría de corredores no es lo más recomendable, aunque todos hemos oído alguna vez aquello de “solamente he desayunado una taza de café” de la boca del ganador de alguna carrera…

El café ayuda…pero no hay que pasarse

Taza de café
Si estás acostumbrado al café… ¿por qué no antes de competir?

En cuanto a la ingesta de café, la cafeína puede ayudarnos en cierto modo a mejorar algo si estamos acostumbrados a tomarlo, aunque no debería ser nunca en exceso, ya que también podría ser un arma de doble filo.

Probar en los entrenamientos antes de competir

No hay nada mejor que hacer la prueba de lo que podemos o no comer antes de correr que en los entrenamientos, de esta forma descubriremos lo que nos irá mejor en las carreras, con lo que evitaremos sustos.

El desayuno del corredor de fondo

Deberíamos desayunar un par de horas antes de la gran cita.
Sin que sea una comida copiosa, nuestro almuerzo podría estar compuesto por fruta (o zumos), tostadas con miel (o mermelada), o porque no, algun trozo de pizza o un buen plato de pasta.
Sobre todo deberíamos evitar las grasas, así que no es nada recomendable ingerir bollería, que a pesar de ser de alto contenido en hidratos, también suelen serlo en grasas con lo que se desaconseja.

Visita un nutricionista

Lo ideal es visitar un nutricionista que nos haga un estudio personalizado para saber qué debemos comer, para que no nos falte de nada (evitar la anemia del corredor), que también nos indicará que dieta llevar a cabo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies