Escuchar música mientras corres: Pros y contras

146

La tendencia es correr con música

Pros y contras de correr con Música.
Aunque las calles cada día están llenas de corredores que muestran sus iPods o smartphones mientras practican su deporte favorito, lo que también es cierto es que puede suponer un auténtico peligro si no se hace de forma responsable.

Correr con música hace que aguantemos un poco más cuando entrenamos, o que ese duro entreno a base de kilómetros sea más ameno, sobre todo cuando suena esa powersongs que nos da alas y que nos motiva, y puede ser una gran forma de combinar dos placeres, el del deporte y el de la música.

Sin embargo, también hay muchos puntos que no son tan positivos:

  • Salud Auditiva
  • Un uso prolongado de los auriculares con altos volúmenes puede ser muy perjudicial para nuestra oídos, deberíamos no abusar.

  • Estar atentos al tráfico
  • Nunca deberíamos correr con auriculares por carretera, entrenar escuchando nuestro iPod puede mejorar nuestra concentración en carrera, pero está claro que nos puede aislar del resto.
    En las calles, igualmente, deberíamos ir con mucho cuidado.

  • Nuestra respiración
  • Es bueno escuchar nuestra respiración mientras corremos, porque es una forma de controlar como lo hacemos, y mejorar de esta forma nuestro rendimiento, pero si corremos con música nos olvidaremos de esta parte.

  • En algunos lugares está prohibido
  • Mucho cuidado si viajáis y decidís hacer unas carrerillas en un país distinto al nuestro, en el sitio que menos imagináis podría estar terminantemente prohibido correr con vuestro iPod.
    Es el caso de Nueva York, ni se os ocurra entrenar en Central Park con vuestros auriculares, o tendréis problemas.

    Conclusión

    Si no sois capaces de salir a trotar sin ir acompañados de vuestros grandes éxitos, tampoco tendríais que dejar de correr, ni de cambiar vuestros hábitos, porque alguien lo escriba en un blog, eso sí, siempre hay algo de sentido común que todos deberíamos seguir, de hecho, he de confesar que mientras escribo este post estoy con los auriculares puestos…

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies