Como debe ser la semana antes de una carrera

125

Otra de las grandes preguntas de todo corredor, es ¿cómo entrenar la última semana antes de una competición?
Y aquí también existe división de opiniones, de atletas que entrenan a tope, o de igual forma, y otros que lo disminuyen bastante los entrenos para llegar descansados.

En el caso de los corredores populares que tienen sus registros a partir de los 4 minutos, que suelen correr un mínimo de tres días por semana, quizás no sería demasiado necesario cambiar el planning esa misma semana, aunque sí es beneficioso realizar actividades que nos puedan aportar esa chispa necesaria el día de competición, pero siempre y cuando no vaya a suponernos efectos secundarios, y me explico.

Imaginemos que cambiamos un día de entreno por un día de bicicleta, seguramente podríamos tener agujetas, o simplemente, esos músculos que no estamos acostumbrados a mover, puede que los notemos el día de carrera, y llegue a ser una molestia, por no sentirnos suficientemente cómodos, si lo hacemos unos pocos días antes.

Cuando la carrera en cuestión tiene una distancia considerable, ya sea porque se trata de un medio maratón o incluso un maratón, esa semana, lo realmente importante es que lleguemos descansados, y que hayamos realizado una buena alimentación, ya que si realmente nos enfrentamos a una prueba de tal magnitud es porque el trabajo de preparación para esta ya se ha llevado a cabo en los meses anteriores, vaya que la suerte ya está echada, y por lo tanto lo realmente crucial en esos días previos es mentalizarse, y prepararse psicológicamente ante el temible muro, o cualquier otro imprevisto que pudiera surgir.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

"Esta web utiliza cookies analíticas y de publicidad si usted acepta expresamente la instalación en su navegador o sigue navegando por el sitio web entendemos que da su consentimiento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies